viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¡YO APOYO A ANTIOQUIA!

En el acto de apertura de la Firmatón en el que se recolectaron más de 112 mil firmas, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez expresó: “Venimos a pedir justicia. Antioquia es nuestra patria y cuando la patria está en peligro nada está por encima de nuestra obligación de defenderla”.

“Despedazar el territorio antioqueño suplantando las competencias del Congreso de la República es igualmente otro acto de injusticia que no podemos tolerar. Publicar un “paramapa” sin los requisitos de Ley para humillar a Antioquia, para alimentar irresponsablemente la incapacidad de levantar por los caminos legales un paro cívico es otra injusticia que Antioquia tampoco podrá aceptar”, sostuvo el mandatario seccional.

“No descansaremos hasta que nos traten con dignidad y justicia desde el gobierno nacional. La dignidad de Antioquia no se negocia”, argumentó el Gobernador Pérez Gutiérrez.

Por su parte, Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín, reclamó el derecho a luchar por una causa justa, pues: “vivimos en una democracia y eso nos da la libertad de luchar por lo que consideramos justo. Belén de Bajirá, Blanquiceth, Macondo y Nuevo Horizontes, lo está pidiendo toda Antioquia son nuestros y deben seguir siendo nuestros”.

Así mismo, el Presidente de la Asamblea Byron Caro, reiteró que: “si un paro nos quitó a Belén de Bajirá, un paro nos lo devolverá”. Señaló cómo en las visitas hechas por los diputados a la región encontraron en Belén de Bajirá a niños y niñas, ancianos, mujeres y hombres adultos cantando el himno antioqueño.

Igualmente el Presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverry puntualizó que Belén de Bajirá es de Antioquia y seguirá siendo de Antioquia, entregó la firma de 16 de los concejales como muestra de su apoyo irrestricto.

POR BELÉN DE BAJIRÁ

El Senador de la República Luis Fernando Duque, manifestó que “si el Gobierno Nacional hubiese tenido respeto por la vía jurídica y la suficiente capacidad de unir en una mesa de trabajo a las partes se hubiera subsanada hace mucho”.

Por su parte, el presidente de AUGURA, Juan Camilo Restrepo dijo que: “un elemento fundamental del Estado es el territorio, en este caso la defensa de aquellos corregimientos donde se ha suscitado la disputa. Queremos invitar a la unidad, a todos los gremios públicos y privados, para que rodeemos al señor Gobernador en la defensa de nuestro territorio urabaense”.

Así mismo, el Director de Fenalco Antioquia Sergio Ignacio Soto, agregó que: “el comercio organizado a través de Fenalco dice presente, porque no nos pueden despojar de nuestro territorialidad, no pueden separar a los hermanos que hacen parte de Belén de Bajirá y los 3 corregimientos de Turbo”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.