viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

$400 MIL MILLONES EN PÉRDIDAS

Durante el análisis de la preocupante situación financiera, operativa y administrativa de la EPS SAVIA SALUD en el Concejo de Medellín, la cabildante Aura Marleny Arcila Giraldo, llamó la atención sobre la crisis que atraviesa la entidad encargada de atender a más de un millón y medio de personas del Régimen Subsidiado en Antioquia.

Arcila Giraldo manifestó que SAVIA SALUD presenta al 31 de diciembre de 2016, un patrimonio negativo de $288.000’000.000 (doscientos ochenta y ocho mil millones de pesos), una pérdida del ejercicio de $119.000’000.000 (ciento diecinueve mil millones de pesos) y pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores de $251.000’000.000 (doscientos cincuenta y un mil millones de pesos). Además, dijo, de diciembre de 2016 a mayo de 2017 su patrimonio negativo creció en un 55%”.

La concejala integrante del Partido Liberal presentó el dictamen negativo del Revisor Fiscal, puesto que los estados financieros no reflejan la situación real de la empresa, y por el contrario, se evidencia un desgreño administrativo, además que la contabilidad no cumple con las normas, sin contar que se presentan delitos en contratación, debilidades en los controles presupuestales y falencias en los procesos de control interno de la EPS.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.