miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

RIFI RAFE

La confrontación política entre Antioquia y Chocó por la mala decisión tomada por el gobierno de Juan Manuel Santos tiene padeciendo malos ratos a unos y otros.

Al Presidente Santos definitivamente ni que vuelva a Antioquia y menos a Medellín. En su visita al municipio de Guatapé para estar al tanto del naufragio de una barcaza le fue como a perros en misa, lo chiflaron, lo silbaron y lo madrearon recordándole a Uribe por el asuntico de Belén de Bajirá, corregimiento que se estrenó como municipio en el Departamento del Chocó.

Ahora desde la Alcaldía de Medellín andan haciendo fuerza debido a que como van las cosas el gobierno de Juanma no invertirá ni un sólo peso en lo que queda de su gobierno en esta bonita región. Parece ser que no habrá plata ni para el Tranvía de la 80 ni para algún otro proyecto que desee adelantar Federico Gutiérrez, eso es puro revanchismo…

Lo cierto es que los habitantes de Belén de Bajirá están en la zozobra al punto que el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo tendrá que meter la mano. Durante el rifi rafe por esa tierrita, todavía no está claro cuál de los dos Departamentos debe responder por los servicios públicos domiciliarios para la población.

Antioquia siempre ha asumido los servicios públicos, notariales, de registro, de salud y de educación, y una vez, se estableció la nueva jurisdicción que se estableció a través del mapa chocoano, no quedó claro que pasaría con esos gastos. El asunto es de tal gravedad que Carrillo, convocó a los dos gobernadores para garantizar que los ciudadanos de Belén de Bajirá no se queden sin agua ni sin luz.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.