viernes, abril 12, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DOTACIÓN PARA FISCALÍA

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez entregó a Fiscalía General de la Nación en Medellín una dotación compuesta por equipos de oficina y vehículos con el fin de fortalecer su labor de capturar y judicializar criminales para garantizar un territorio seguro y en sana convivencia.

Durante el acto de entrega de estos elementos en los que se hizo una inversión de $318’000.000 (trescientos dieciocho millones de pesos) Pérez Gutiérrez se refirió a varios temas de orden público.

Recordó que Antioquia le ha presentado al Gobierno Nacional un plan especial de paz para el Departamento, que incluye que los miembros de las Farc salgan de las actuales zonas de normalización hacia alguna actividad laboral.

El Gobernador dijo que hay la posibilidad de que cada uno de esos guerrilleros acceda a trabajo y estudio, y agregó, que también se le ha propuesto que el 15 de agosto, cuando se acaban las zonas de normalización, se tenga en cada una de ellas una Estación de Policía y un Batallón del Ejército permanente para tener control de dichas zonas y evitar rutas del narcotráfico.

Luis Pérez Gutiérrez enfatizó que la Policía Nacional aceptó la propuesta y se adelantan conversaciones con el Ejército. Para ambos casos, dijo, se contará con inversión desde la Gobernación de Antioquia que incluirá la instalación de antenas repetidoras con el fin de mantener comunicación efectiva.

Así mismo, el mandatario seccional recordó que continúa con las estrategias de las vicealcaldías y cuerpos de paz en siete municipios antioqueños, que ahora verifican los avances de la sustitución de los cultivos de coca.




Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.