domingo, abril 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TRICE CAMPEÓN


Un evento de plasticidad, habilidad, energía y juventud, son los juegos Indercolegiados de porrismo. Más de dos meses de arduas competencias fueron el colofón de todo un año de sacrificio, responsabilidad y trabajo en equipo de los niños y adolescentes que conforman los diversos grupos participantes.

Representando a más de un centenar de instituciones educativas de la ciudad, cientos de porristas se reunieron en el coliseo Iván de Bedout por tres fines de semana en los que se disputaron los clasificatorios, semifinales y finales de los juegos Indercolegiados de porrismo.

A la postre el equipo representante de la Institución Educativa Tricentenario se llevó por una mínima diferencia el primer puesto en la categoría ¬¬Cheer Colegial Junior Mixto, nivel 1. “La competencia fue muy reñida”, dijo Andrés Felipe Arango, entrenador del equipo de esa y otras tantas Instituciones.

El porrismo es una disciplina que ha tomado mucho auge en la ciudad, no sólo en las personas que ven en la disciplina la fusión perfecta entre fuerza, elegancia, agilidad y confianza sino, y quizás más, en los aficionados que permanentemente llenan las gradas del coliseo alentando no solo al equipo al que acompañan, sino y más, a todos los participantes.

El mejor aporte que esta disciplina deportiva le ha hecho a la ciudad y particularmente a la juventud es que evidencia la posibilidad de apoyar de manera tranquila y sin fanatismo al equipo de preferencia, pues aunque en las competencias se ve el afecto hacia una Institución, para los aficionados al porrismo, todos los participantes son dignos de respetarse, aplaudirse y felicitarse.

Para tener en cuenta en unas próximas competencias de este deporte (y no por aquello de que no pueda faltar), es imperioso que el sonido sea impecable, pues la música es un elemento fundamental de las rutinas con que se compite, y esta vez dejó mucho que desear.

Enhorabuena por la Institución Educativa Tricentenario, por las demás ganadoras y por todos los participantes que han depositado en el porrismo una magnífica forma de articular el tiempo libre, con la disciplina y el trabajo en equipo.


Adolfo Ospina
Licenciado en Educación Español y Literatura de U de A, apareció hace unos 4 años a este proyecto. Especialista en pedagogía de la lengua escrita de la Universidad Santo Tomás, Ambientalista y defensor de los derechos de los animales, peor que Vallejo.