viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“CLÍNICA DE POBRES”


Una de las imágenes más vetustas y recurrentes es ver a un político frente a un micrófono en la palestra pública durante una campaña electoral. Hablan sandeces y simplezas para mejorar los servicios de empleo, salud y educación, además, de aumentar los controles para garantizar la seguridad ciudadana urbana y rural. Cada cuatro años es lo mismo. Esa es la democracia, perfectamente “imperfecta” para que usted, como un bobo, salga a votar por los mismos y por lo mismo.

El desprestigio es de tal proporción que, según Transparencia Internacional Capítulo Colombia, sólo al 18% de los habitantes del país le importa la política y al 82% restante le vale un orto…

Aunque como en todo no se puede generalizar, uno que otro lo hace bien, pero el común denominador es desilusionante y sin futuro debido a los altos niveles de corrupción del Estado, incluida la empresa privada que se especializó para “delinquir” sin salirse del Estado Social de Derecho con la complicidad de los gobernantes de turno que pagan a través de contratos los favores recibidos en el momento de hacerse elegir.

Duro pero cierto y es por esa razón que los cuestionamientos que se conocieron contra el posible aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático, Hernán “Gomita” Gómez Giraldo, no se hicieron raros…

Entre el mal olor que han dejado varias de las denuncias que desde hace un par de años realiza el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos contra las presuntas clínicas de cirugía estéticas de garaje, además de las pruebas testimoniales que evidencian el “mal comportamiento” de uno que otro presunto cirujano plástico, se suma una nueva denuncia que involucra supuestamente a alias “Gomita” integrante del uribismo paisa.

Los comerciantes Jaime González, Sebastián Palacios y la contadora Sandra Yanela Díaz son las personas que tras conocer la clase de servicios que ofrece la IPS DERMOLASER, dicen, se metieron en la posible compra en la que se vieron asaltados en su buena fe.

Cuenta Jaime González que en febrero de 2017 mediante conversación con la señora Luz Amparo Zapata Londoño se enteró de la venta de dicha Clínica por $400’000.000 (cuatrocientos millones de pesos). La referencia que tenía González de la IPS DERMOLASER fueron dos cirugías años atrás de implantes mamarios y una liposucción que le practicaron a una pariente.

Dados los resultados y la confianza entre Jaime González y Luz Amparo Zapata Londoño, instrumentadora quirúrgica de profesión, junto con el abogado Iván León Gómez, hermano de “Gomita” y Jorge Luis Ortiz, llegaron a un preacuerdo para la venta de la totalidad de la IPS.

Los nuevos propietarios Jaime González, Sebastián Palacios y la contadora Sandra Yanela Díaz entregaron como anticipo $85’000.000 (ochenta y cinco millones de pesos) producto de la hipoteca del apartamento, ubicado en Sabaneta de propiedad de Díaz en donde vive con su hija y su madre.

Como Luz Amparo Zapata Londoño, quien tiene relación contractual con DERMOLASER pretendía continuar en el negocio se metió la mano al “drill” y desembolsilló $29’000.000 (veintinueve millones de pesos) más, para una cuota inicial de $114’000.000 (ciento catorce millones de pesos) de acuerdo con al promesa de compraventa firmada el viernes 7 de abril de 2017 de la que no tienen copia.

El uribista aspirante a la Cámara de Representantes, Hernán “Gomita” Gómez Giraldo aparece como socio de la IPS DERMOLASER con una participación accionaria del 50% como consta en el certificado de la Cámara de Comercio. Ver Cámara de Comercio1

La primera perla negra del “negocio” fue cuando entregaron el desembolso. A Jaime González, Sebastián Palacios y la contadora Sandra Yanela Díaz los vendedores de la IPS les notificaron que la Clínica estaba embargada por un proveedor, asunto que los compradores quisieron arreglar sin lograr el objetivo.

Sin embargo, los vendedores es decir “Gomita” y Jorge Luis Ortiz accedieron a que los compradores maquillaran un poquito la infraestructura de la IPS con pinturita, adquirieran una nueva sala de juntas, nuevos escritorios, computadores e impresoras, entre otros elementos.

Después de evaluar el funcionamiento de la IPS, los denunciantes descubrieron que la instrumentadora Luz Amparo Zapata era la supuesta persona encargada de intervenir quirúrgicamente la mayoría de los pacientes, pero quien firma la documentación de las cirugías es la médica Luz Botero, profesional habilitada para operar entre 12 y 15 cirugías promedio al día en dos quirófanos. Sigue…


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.