martes, mayo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“GUAPO Y BERRIONDO”


Los comerciantes Jaime González, Sebastián Palacios y la contadora Sandra Yanela Díaz quisieron hacer una buena inversión a través de la compra de la IPS DERMOLASER de propiedad del aspirante a la Cámara de Representantes por Centro Democrático Hernán “Gomita” Gómez y Jorge Luis Ortiz, pero el negocio no salió bien.

Según los denunciantes González, Palacios y Díaz, todo se mueve por debajo de la mesa sin ninguna clase de facturación y sin datáfonos aspecto que hace que los pagos de los pacientes se manejen en efectivo para evadir impuestos como el IVA y especialmente para declarar lo mínimo ante la DIAN, sin contar que no tienen software de archivo debido a que todo se maneja manual para manipular información según el caso.

Como si fuera poco, los denunciantes advirtieron también, que la IPS DERMOLASER tiene graves problemas de nivel asistencial al verificar que carecen de equipos de reanimación y ambulancia, además, que sólo tienen tres camillas de recuperación sin contar que el manejo de la asepsia para la ropa quirúrgica y asistencial es de pésima calidad puesto que la hacen en lavadoras domésticas y cuando de la Seccional de Salud verifican, presentan un contrato chimbo de proveedor que no existe.

Los quejosos fueron claros en señalar que el responsable de hacer las “vueltas” es el hermano del aspirante a la Cámara, el abogado Iván León Gómez, un tipo muy “guapo” como dicen en Antioquia.

Iván León Gómez comentó a los denunciantes González, Palacios y Díaz que el negocio de la clínica es muy bueno porque están dedicados a atender pacientes de escasos recursos económicos, especialmente de municipios, debido a que si se presenta algún contratiempo en quirófano no tienen como demandar ni abogados, y además, desconocen la ley.

También, Iván León se ufana y alardea de tener acceso político y de poseer los contactos necesarios en la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia para conocer con antelación las supervisiones a la Clínica con el fin de “correr”, si es el caso, para calibrar equipos y tener todo en regla con tal de cumplir con las normas exigidas.

Pero hay más, el hermanito de “Gomita” sostuvo en un encuentro que en compañía del socio Jorge Luis Ortiz tiene las relaciones necesarias con “La Oficina” por si tienen alguna clase de «inconveniente». ¡Tan berriondos!…

El chiste de la historia es que los incómodos Jaime González, Sebastián Palacios y la contadora Sandra Yanela Díaz expresaron, además, que los mismos vendedores de la IPS advirtieron que por nada del mundo le fueran a dar “papaya” a ese “HP” honorable político y concejal Bernardo Alejandro Guerra porque era muy peligroso.

Lo que empieza mal, así termina. En el mes de mayo de 2017 se presenta la muerte de una paciente de la IPS DERMOLASER por lo que la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia ordena el cierre por segunda vez de la clínica y a partir ese momento nadie volvió a aparecer, ni Luz Amparo la instrumentadora, ni el socio “el peligroso” Jorge Luis Ortiz que se fue a vacaciones.

El único que apareció fue el abogado Iván León “El Guapo” Gómez el hermanito del aspirante a la Cámara, quien llamó a Sandra Yanela Díaz con la condición que fuera sola a reunirse con él en un mall del parque de Sabaneta.

Sandra, obviamente con algo de susto fue a reunirse con esa “guapura” de hombre para solicitarle la constancia del primer desembolso de dinero y la copia de la promesa de compraventa del negocio que meses atrás habían pactado. Iván León lo primero que le enfatizó es que para poderle ayudar a recuperar el dinero invertido tenía que irse en contra de sus dos socios, González y Palacios.

El asunto es que “el Guapo y berriondo” abogado Iván León Gómez no le entregó nada y para acabar de ajustar la señora madre de la contadora se fue para el mall, vio a su hija con el fulano y le tomó una foto con su celular. Iván León, furioso y bravo le echó la policía a la señora madre, le quitaron el celular, hubo llanto y pataleta pero nada sobre el negocio…

Posterior a ese encontrón Jaime González, Sebastián Palacios y la contadora Sandra Yanela Díaz se reunieron con el aspirante a la Cámara de Representantes, Hernán “Gomita” Gómez Giraldo para intentar solucionar el tema y por lo menos recuperar el dinero perdido en ese negocio.

Hernán se salió con lo más fácil. Les dijo que él sólo ayudó a legalizar esa clínica, que ya no tienen representación accionaría, que renunció a la junta directiva y que si el tema sale a la luz pública tiene con que defenderse.

¿Qué pensará el Jefe Natural de CD Álvaro Uribe y la concejala Nataly Vélez de su aspirante a Cámara Baja, genera confianza? No creo… Ver Cámara de Comercio2Ver renuncia a la Junta


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.