jueves, julio 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ROJOS EN CONSULTA


El próximo 19 de noviembre se realizará en todo el país la consulta popular interna para la escogencia del Candidato Único por el Partido Liberal a la Presidencia de la República entre “El Negociador” Humberto de la Calle y el exministro Juan Fernando Cristo.

La consulta liberal del domingo está inmersa en un mundanal de críticas por la mera razón que dicha encuesta popular, en la que podrá votar el perro, el gato y el garabato, tiene un valor cercano a los $80.000’000.000 (ochenta mil millones de pesos).

¿Será que tiene sentido gastar ese presupuesto por parte de la Registraduría Nacional si se tiene en cuenta que el liberalismo que ni Partido, ni liberal, carece hoy de alguna opción de poder?…

Está claro que los “puristas” y “demócratas” apoyan la consulta porque aducen fortalecer la participación ciudadana, pero ¿vale la pena ese esfuerzo cuando la realidad política revela que los liberales tendrán que participar de alguna coalición para poder acompañar al próximo gobierno de turno?…

Los candidatos que en la actualidad tienen opciones de pasar a la segunda vuelta son Sergio Fajardo de la “Coalición Colombia” en la que participan también Claudia López y Jorge Robledo; Germán Vargas Lleras y el que diga Uribe.

Ahora, el domingo saldrá electo un liberal como candidato único, De La Calle o Cristo. Como van las cosas antes del mes de diciembre estará aprobada la reforma política en la que está contemplada la Consulta Interpartidista para marzo en la que podrán participar candidatos flojos y con menos opción para apalancar sus intenciones en la primera vuelta presidencial del mes de mayo.

Es decir, a la primera vuelta irán el candidato único liberal, Germán Vargas, el de Uribe, el de la “Coalición Colombia” y el resto de la patota que van en alianza. En palabras de cristiano y musulmán la campaña presidencial apenas comienza y puede suceder lo menos pensado.

En la provincia, acá en la montaña, los integrantes del Directorio Liberal de Antioquia, DLA, que orienta Bernardo “El Socio” Guerra Serna recibieron el fin de semana pasado al precandidato liberal Humberto De La Calle.

Del matiz de “El Socio” Guerra, quien a sus 87 años volea el trapo rojo y echa discursos “veintejulieros”, hace parte el Concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos y el Presidente del Partido Liberal en Medellín, Andres Mesa.

El joven Mesa argumentó sobre el descrédito y desgaste de los partidos políticos que no solamente la padecen los liberales, sino también el resto de colectividades.

Dijo que en particular con el liberalismo en Antioquia, jóvenes de diferentes subregiones están trabajando para continuar la renovación del Partido.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.