miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CUENTAS DE LA FA


Como cualquier cuartel político ortodoxo, además, con el derecho que les otorga la ley, representantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, estuvieron en Medellín buscando medios de información para contratar publicidad política pagada.

Muchos fueron los llamados, pero pocos fueron los que se atrevieron a aceptar la oferta comercial, debido a que en el fondo, también con todo el derecho, tienen reparos sobre la participación política de los exintegrantes de una de las guerrillas más viejas del mundo.

Lo cierto es que la Fuerza Alternativa se está moviendo, repito, como cualquier casa política electoral al punto que también sus asesores hicieron cábalas para proyectar los posibles resultados electorales en la campaña para Congreso de la República del domingo 11 de marzo.

De acuerdo con las sumas y restas proyectadas por la FA, se intuye que para las elecciones del Congreso el Partido de la U que logró 2 millones 14 mil votos hace cuatro años, aumentará un poquitico nada más.

Sobre Cambio Radical que obtuvo 996 mil votos en el 2014 podría duplicar sus sufragios en las elecciones de marzo. De los partidos Liberal y Conservador los analistas farianos explican que podrían sostener su votación en un millón 750 mil aproximadamente cada uno, mientras Centro Democrático bajará de 2 millones 45 mil en 2014 a un millón 745 mil votos.

De acuerdo con la proyección de la FA, los Verdes subirían de 564 mil a 750 mil y el Polo bajaría de 541 mil a 425 mil votos. Los farianos estiman lograr una votación de 500 mil votos aproximadamente.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.