sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“MAL CONTROL”


El Alcalde de Medellín Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga le dio la oportunidad al administrador de empresas Juan David Calle Tobón para que se desempeñe como nuevo Secretario de Evaluación y Control Interno del Municipio.

El nombramiento se realizó para dar cumplimiento a la Ley 1474 de 2011, Estatuto Anticorrupción, que designa por un periodo fijo de cuatro años a los Jefes de Control Interno de cada ente territorial en la mitad del respectivo gobierno.

De lo que nos venimos a enterar es que Don Juan David Calle Tobón, laboró durante 10 años y 7 meses como Jefe de Control Interno en la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, COMFAMA, durante los últimos años de gestión de la cuestionada exdirectora María Inés Restrepo de Arango.

Los Secretarios de Control Interno son clave en la gestión pública debido a que se encargan de promover la integridad en el servicio y la cultura organizacional fundamentada en información, control y evaluación con el propósito de tomar oportunas decisiones que mejoren procesos basados en los conceptos de eficiencia y eficacia.

Ahora lo mismo que hizo en COMFAMA será lo que va hacer en la Alcaldía de Medellín. La señora Restrepo de Arango hizo de las suyas, la sacaron por la puerta de atrás y nadie dijo nada. ¡Ojo con eso Juan David!…


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.