lunes, junio 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

POLÍTICOS Y PERIODISTAS


Hace un par de días me encontré en uno de los corredores del Concejo de Medellín a la jovencísima, hermosísima, pero ya no tan ingenua cabildante de Centro Democrático, Nataly Vélez.

Nataly, bastante amable hizo referencia sobre la publicación realizada el año anterior que generó que los integrantes de la Directiva de su partido descabezarán a Hernán “Gomita” Gómez de la lista a Cámara de Representantes por estar comprometido en un negocio “recontrachimbo” con una clínica estética.

La concejala Nataly Vélez, con todo su derecho, ni más faltaba, tiene la potestad de cabrestear, apalancar, hablar, defender y hasta amar a quien estime conveniente, así es la política, máxime en temporada electoral, pero de ahí, a descalificar las pruebas y evidencias es un problema de hipermetropía…

La cancelación por parte de la cúpula del uribismo de la aspiración de Gómez Giraldo a la Cámara Baja, reveló además, la puja y los conflictos entre los intereses particulares y encontrados de los diferentes matices al interior de Centro Democrático.

Que los “paolos” metieron la mano, que el Concejal Simón Molina, sobrino de “Gomita” tuvo que ver; que inclusive el exaspirante Andres Úsuga, quien hoy le hace campaña a su señora esposa es el responsable de esa denuncia. De todo se dijo…

Como si fuera poco, “güeviando” por un centro comercial me tropecé con otro uribista, quien interrogó sobre qué le tocaría hacer al exministro Fabio Valencia para sostener a John Jairo Berrio en la lista para Cámara si se tiene en cuenta los cuestionamientos en su contra luego de haberse desempeñado como Alcalde de Don Matías. Lo mismo repliqué: ¿qué le tocaría hacer?…

Pero la cereza del postre fue la pregunta que hizo Nataly al terminar la conversación en el inesperado encuentro. La joven política me preguntó: ¿a quién le estás haciendo el mandado?

Mandados hice muchos, cuando estaba “chiquito”, que vaya a la tienda por papas y arroz, que Doña Sofía Fernández ya difunta lo necesita para que le haga unas vueltas y que abra la puerta que llegó el ternero. Mandados muchos, pero a estas alturas del partido es difícil, además de costoso, salir a realizar esos encargos.

Sin embargo confieso que la situación de la chica quien hipotecó su apartamento, donde vive con su hija y su madre para invertir en la compra de la chueca IPS y quien fue maltratada por el “guapo” hermano del exaspirante, Iván León Gómez, un sinvergüenza de tiempo completo, fue lo que me motivó a hacer la denuncia.

A Nataly Vélez, joven, bonita, millonaria y un poco inexperta le dije además lo mismo que le expresé al Senador Conservador Juan Diego Gómez Jiménez de quien hicimos varias denuncias en su momento. -Mijita entre políticos y periodistas no hay amigos ni enemigos, sólo políticos y periodistas.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.