viernes, abril 12, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿QUIÉN EXPLICA?…

Los estrategas de la campaña presidencial de Sergio Fajardo pusieron a una muchachita a dar las explicaciones de la supuesta trampa que orquestó el actual gobierno seccional para hacer ver que el anterior gobernador no dejó quebrada las finanzas del Departamento, y que por el contrario, es una maniobra para desprestigiarlo. Que le pregunten al exdiputado Jorge Gómez a ver que dice. Perdón, mejor no, ese ya cambió de opinión…

“Dīvide et īmpera”. “Divide y vencerás” es una de las frases más conocidas en la historia de la humanidad desde el año 338 antes de Cristo en la política romana que continúa vigente, y que además, la practican los compinches del Faraón a quien le tumbaron las pirámides de la Oriental.

Más allá de la estrategia fajardista, “absolutamente preciosa” y válida en campaña quedan interrogantes. Aunque el actual mandatario seccional hizo algunas preciones sobre el tema, esas explicaciones debe entregarlas Hacienda para evitar que su jefe resulte envuelto en la campaña política. La Secretaria es la que tiene que salir a ponerle el pecho a la situación.

Dónde está la titular de ese despacho, qué hace, cómo camina y cómo habla para que contrarreste con la verdad la versión de los integrantes del anterior gobierno que pretenden esquivar su responsabilidad y aceptar que son perversos administradores de dineros públicos.

Varios de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda andan bastante incómodos porque la Titular de ese despacho, Adriana María Hernández Gil se quedó corta con sus obligaciones, y en vez, de dedicarse a lo fundamental se dedicó a contar menuda.

Que es muy grosera, que maltrata el personal y que carece de autonomía al punto que todo lo solicita a nombre del jefe del piso doce, además, que al parecer, hace un uso indebido del transporte de la Dependencia que utiliza para transportar familiares.

El otro asunto, más grave aún, es que la señora Hernández Gil es señalada por muchos de sus subalternos de carecer de los elementos estratégicos y académicos para el cargo. Pregunto: ¿es la señora la encargada de argumentar y aclarar ante la opinión pública las equivocaciones de Fajardo?…


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.