viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

RÉCORD EN VOTOS


Desocupados en Antioquia están haciendo las cuentas sobre los potenciales votos que alcanzará el uribismo en las elecciones para Congreso del domingo 11 de marzo de este año.

Y están haciendo cuentas porque es la primera vez que la bancada de Senadores y Representantes a la Cámara de Centro Democrático se va a hacer contar de verdad.

Los más escépticos argumentan que los senadores, por ejemplo, sacarán voticos, si acaso, para concejos municipales, porque aseguran que la fuerza electoral es absolutamente de propiedad del expresidente, jefe natural de CD y actual Senador Álvaro Uribe Vélez.

Lo cierto es que en el año 2014 con lista cerrada Uribe sacó 2 millones de votos asunto que podría cambiar considerablemente. En el año 2006 Germán Vargas tuvo una alta votación para el Senado a través de lista abierta que superó los 220 mil votos.

Los que aseguran que Uribe es un fenómeno, anticipan que podría quintuplicar el récord Vargas y estiman que alcance un millón 100 mil votos.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.