miércoles, mayo 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SEGUNDO EN CD


Las elecciones para Congreso de la República que se realizarán el domingo 11 de marzo serán el termómetro que mida el “poder” electoral del Partido Centro Democrático, no sólo en Antioquia, sino también el resto del país.

Aunque varios de los actuales y probables repitentes senadores como José Obdulio Gaviria no estuvieron de acuerdo con abrir la lista para Cámara Alta, el voto preferente será la prueba piloto para verificar qué tanto pudieron convencer los “uribistas” al electorado.

En un desayuno de trabajo al que invitó el candidato al Senado José Obdulio Gaviria explicó que pese a su desacuerdo por el voto preferente, tiene la suficiente estructura electoral en Antioquia y en otros departamentos para sostener su curul en el Congreso.

Es más, Gaviria, quien no se atrevió a adelantar su percepción sobre una posible alianza con el candidato Germán Vargas Lleras, argumentó que Centro Democrático obtendrá un mínimo de 25 senadores en las elecciones de marzo y que él será uno de ellos.

Mientras trascurría la agradable conversación y Gabriela Cano, una de las «viudas» del difunto Senador Luis Guillermo Vélez Trujillo, repartía las tarjeticas de su candidato, se hicieron varios comentarios sobre los posibles repitentes y nuevos senadores de CD por Antioquia.

El primero que dan por electo es a Uribe, quien está fijo y no tiene discusión por ser el dueño no sólo de la “marca” sino también de los votos. A la segunda que ven sosteniendo la silla es a Paola Holguín, una muchacha sobresaliente que se ha hecho notar al igual que José Obdulio una réplica criolla del Goebbels de la Segunda Guerra Mundial.

El otro “fijazo”, como diría un colega graduado por la Corte Constitucional que no he vuelto a ver, es Santiago hijo del exministro Fabio Valencia Cossio fórmula del cuestionado exalcalde de Don Matías y candidato a Cámara John Jairo Berrio investigado por la Fiscalía General de la Nación.

El resto de muchachos antioqueños candidatos al Senado son un total acertijo. Está el caso de Fabio Aristizábal que se ha hecho contar y podría ser uno de los beneficiados de la baraja de 59 candidatos que le apostarán a convertirse en ínclitos padres de la patria.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.