jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“LOS NUEVOS JEFES”

Los resultados obtenidos durante la elección de los nuevos integrantes del Congreso de la República generaron que algunos de los padres de la patria se hayan convertido de manera automática en los nuevos jefes políticos en Medellín y Antioquia.

Aunque prematuro, conocidos los nuevos guarismos parlamentarios a varios políticos que sueñan con dirigir la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, se les hizo agua la boca.

El Partido Centro Democrático, que obtuvo alrededor de 600 mil votos para Senado en el Departamento se convirtió en la primera fuerza electoral para los antioqueños.

En Medellín el partido “del que diga Uribe”, llegó alrededor de los 280 mil votos, una suma para nada despreciable para competir por la Alcaldía de la Capital de la Montaña, si logran, a través de consenso la designación de un buen candidato y no de un petardo impuesto a dedo como los que abundan en esa casa electoral, asunto que haría esfumar ese número de sufragios.

Los nuevos jefes en Medellín a los que les van a ir a tocar la puerta para solicitar bendiciones y avales son Álvaro Uribe quien llegó a los 117 mil votos mal contados en la ciudad, seguido por el Representante Óscar Darío Pérez con 48 mil y la senadora Paola Holguín con otros 20 mil votos, trio integrante de Centro Democrático.

Otro de los nuevos jefes naturales en la urbe paisa pertenece al Partido Conservador. El repitente Representante Nicolás Albeiro Echeverri que obtuvo más de 50 mil votos, alcanzó 19 mil sufragios en Medellín, convirtiéndolo en el godo más votado de su colectividad en la Capital de Antioquia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.