lunes, junio 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

POSIBLES QUE ASPIRAN…

 

Cuando falta año y medio para elecciones territoriales más de un político de provincia se encuentra con ganas de medirse a las campañas para Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín.

Aunque es prudente esperar los resultados de las elecciones de mayo y junio debido a que el nuevo Presidente de Colombia tendrá injerencia en esas elecciones en Antioquia y Medellín, se empezaron a reafirmar los nombres de los “ganosos” para administrar la montaña, puesto que, de acuerdo con la Ley, deben renunciar con un año de antelación al día de elecciones a cargos públicos, si es el caso, para evitar inhabilitarse.

Los nombres que en la actualidad suenan para convertirse en aspirantes a la Gobernación son Andrés Guerra y Mauricio Tobón por Centro Democrático, el partido más votado en las elecciones parlamentarias en Medellín y Antioquia.

Eugenio Prieto, integrante del Partido Liberal, es el otro aspirante que podría medírsele a la Gobernación, pese a que el Liberalismo Social Demócrata anda un “tris” lastimado al no lograr su objetivo en las pasadas elecciones para Congreso puesto que su candidato Carlos Mario Mejía con una alta votación no obtuvo curul en la Cámara de Representantes.

El exministro Luis Felipe Henao, un paisa con facha de “cachaco” también desea echar suertes con una campaña a la Gobernación de Antioquia. Después de que lo bajaran de la campaña vicepresidencial por #MejorconVargasLleras su nombre empezó a sonar.

Santiago Londoño, quien no terminó su trabajo como Concejal de Medellín por el Partido Alianza Social Independiente, ASI, durante la Alcaldía de Alonso Salazar y se desempeñó como secretario de despacho durante la Administración Seccional de Fajardo, quiere ser gobernador.

Haciendo fila de los que quieren ser Alcalde de Medellín se encuentran el saliente Senador Alfredo Ramos a quien tampoco le fue bien en las elecciones para Congreso y el desaparecido Federico Hoyos también se quiere apuntar, ambos son integrantes del uribismo.

Carlos Mario Estrada, actual Director Ejecutivo de Comfenalco desde hace meses analiza la posibilidad de metérsele a la campaña territorial bajo el sello de Centro Democrático.

El exdirector del INDER, Juan David Valderrama, quien tuvo que renunciar al cargo por “incompatibilidad de caracteres” con el gobierno de Federico Gutiérrez empezó desde hace meses a “amasar” la idea de competir en campaña. Su bunker ubicado en las instalaciones de COMFAMA se encuentra en la sin salida por la sencilla razón que Claudia Restrepo, exgerente del Metro, también tiene ganas, el parangón, en el que se encuentra esa «joven casa política de compensación» es que tienen que escoger entre el menos malo.

El exalcalde Aníbal Gaviria también suena nuevamente como posible aspirante al gobierno municipal, al igual que Jesús Aníbal Echeverry, los secretarios de despacho Santiago Gómez y Luis Bernardo Vélez, además que la presidenta del Concejo Aura Marleny Arcila.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.