jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PERDER UN POCO…

Suspicacias generaron las fotos que la Concejala de Medellín por el Movimiento federiquista “Creemos”, Daniela Maturana subió a redes sociales en las que promueve la campaña presidencial de Sergio Fajardo.

La hija del célebre Director Técnico Pacho Maturana, conocido, además, por una muy buena frase, acompañó al “verde” candidato presidencial por algunos barrios durante su visita este fin de semana pasado a Medellín.

Ni más faltaba, la hermosa Maturana podrá apoyar el candidato de su preferencia sin ninguna clase de inconveniente porque ese es el juego de la democracia, eso sí, asumiendo el costo de esa decisión…

Consultada la Alcaldía de Medellín se hicieron algunas aclaraciones. Una de ellas tiene que ver con que la Concejala Daniela Maturana, quien fue electa en octubre del 2015 por el mismo movimiento con el que se avaló la campaña de Federico Gutiérrez, ya no tiene nada que ver con la Alcaldía, es decir, el mandatario y su grupo de trabajo no tienen responsabilidades con el presente y futuro político de la actual corporada.

Otra explicación que dieron a entender desde el piso doce del edificio del Municipio de Medellín, es que Sergio Fajardo no es el candidato del gobierno local por lo que la postura de la joven afrodescendiente va en contravía de los intereses de los que actualmente orientan la ciudad.

Las incomodidades entre los unos y los otros sólo se escuchan entre dientes porque nadie se atreve a asegurar nada sobre esas pequeñas diferencias. Lo cierto es que si la joven política desea postularse en el 2019 a un cargo de elección popular la tendrá bastante difícil por el hecho que no cuenta ni con el apoyo ni con la maquinaria del gobierno municipal, importantísimos a la hora de hacerse reelegir.

Bueno, tampoco es que esté abandonada la muchacha. Daniela cuenta con el apoyo, así sea afectivo, del grupito de amigos con los que se reúne en un importante edificio en el Centro de Medellín que piensa sacar aspirante a la Alcaldía en las próximas elecciones. Ese es el juego, “perder también es ganar un poco”, como diría su señor padre…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.