jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TRANSPORTE ELÉCTRICO

Como parte de los esfuerzos para promover la utilización del transporte público eléctrico, la Línea Uno de buses del Metro cuenta con el primer bus articulado equipado con dicha tecnología que circulará entre Aranjuez y la Universidad de Medellín.

La prueba piloto hace parte del convenio entre EPM, el Área Metropolitana, Metroplús, el Municipio y el Metro Medellín con el propósito de impulsar iniciativas de movilidad sostenible.

La Alcaldía de Medellín analizó la topografía y la oferta del mercado para iniciar la marcha de un proyecto que contó con una inversión de $1.900’000.000 (mil novecientos millones de pesos) aportados por el Metro y EPM.

El vehículo se carga de energía durante tres horas aproximadamente y puede recorrer hasta 280 kilómetros con una única carga. Cuando funcione a lo largo de toda la operación comercial, este bus se sumará a la flota de 30 articulados y 47 padrones que existen actualmente.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.