viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EFECTO “MAQUINARIA”

A diecinueve días de la primera vuelta presidencial el domingo 27 de mayo, las campañas están apuntado a llamar la atención lo más que se pueda con el fin de seguir generando percepción en el electorado.

Los integrantes del partido Centro Democrático en Antioquia, por ejemplo, están que se comen las uñas, puesto que, aunque las encuestas dan como favorito a su candidato Iván Duque, le tienen miedo a los movimientos que pueda hacer el candidato Germán Vargas Lleras.

Así sea considerable la distancia que tienen los uribistas con respecto a la campaña de Vargas, lo que les genera susto a los seguidores de Duque es que saben del “efecto maquinaria”, apoyo de empresarios y el empujón del gobierno saliente de Santos que le están dando al exvicepresidente.

“El coco” para los uribistas es Germán Vargas y no Gustavo Petro como lo quieren hacer ver a la opinión pública. A los integrantes de Centro Democrático en un posible paso a la segunda vuelta para enfrentarse con “Varguitas” se les puede aguar la fiesta, razón por la que están vendiendo la idea entre sus seguidores que ganarán en la primera, afirmación desvirtuada al revisar los resultados de las encuestas.

El panorama en segunda vuelta Duque – Vargas, a los de Centro Democrático no los tiene cómodos, debido a que el exvicepresidente tiene la facultad de agrupar el resto de los candidatos chamuscados, incluidos los petristas que son antiuribistas por naturaleza.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.