BOLSOS Y MORRALES

El “tira huevos” que se generó entre el exvicepresidente administrativo, Fernando Ojalvo y el Presidente del Grupo SURA, David Bojanini, por un puestico en el Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, COMFAMA, pudo haberse evitado.

El asunto es que el jovencísimo, Director David Escobar Arango, fue incapaz de mitigar el hecho que hoy es “comidilla” no solamente de los integrantes de los gobiernos local y departamental y clubes sociales, sino también de los líderes de la ciudad que se sonríen al ver como los empresarios más “finos” de la ciudad se muestran los dientes…

Cuando se está mal asesorado, como es la evidencia, o cuando los subalternos del primer “anillo de seguridad” sólo sirven para cargar bolsos y morrales, se tiene, siempre, siempre, que consultar con el jefe cualquier clase de eventualidad para evitar poner en riesgo la reputación y el prestigio de la entidad en eventos tan ordinarios como la designación de nuevos consejeros a través de una Asamblea de Asociados.

¿Para qué sirven entonces Mauricio Mosquera, Claudia Restrepo y Sergio Restrepo? Son buenos estrategas, dicen, como para que, a estas alturas del partido, no hayan diseñado un buen mapa de “gestión del riesgo” o los respectivos “planes de contingencia” para evitar un “derrumbe” como éste…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.