sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CENTRO LIDERA

En Antioquia quienes metieron los goles fueron los integrantes de Centro Democrático sobre la base de los resultados electorales de la segunda vuelta presidencial.

Con el 100% de las mesas escrutadas el nuevo Presidente de los colombianos Iván Duque logró un millón 844 mil votos, equivalentes al 72,53% de la población que salío a votar en el Departamento. Gustavo Petro obtuvo 558 mil votos que representan el 21,97%. El voto en blanco llegó a los casi 140 mil, el 5,4%.

En Medellín, por ejemplo, Duque también barrió al lograr una votación de 693 mil sufragios equivalentes al 72,15%, mientras que Petro obtuvo 208 mil votos que equivalen al 21,69%. El voto en blanco se cuantificó en 59 mil representando el 6.3%.

De acuerdo con esos guarismos podríamos afirmar que Centro Democrático, el Partido de Uribe tendría la capacidad de liderar las elecciones territoriales de 2019, no sólo en Medellín, sino también, en diferentes localidades del Departamento, incluida la campaña para la Gobernación de Antioquia.

En ese sentido, serán muchos los integrantes de este cuartel político que quisieran echar suertes para las elecciones de octubre del año próximo.

Entre los nombres que se han mencionado para apostarle a una posible campaña a la Gobernación de Antioquia se encuentran Andrés Felipe Guerra Hoyos, quien está pasos delante de cualquier aspiración puesto que el jefe natural de esta colectividad manifestó en evento público durante la campaña presidencial que ese será su candidato. Amanecerá y veremos si no cambia de opinión…

Otro que suena para la Gobernación es el actual Gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, Mauricio Tobón Franco que no la tendrá fácil por la cantidad de matices que existen al interior del partido, y que como es obvio, se mantienen peleando en silencio…

Hablan también del exsenador saliente Alfredo Ramos Maya, pero a mi modo de ver, la tendrá bastante difícil. Alfredo, el hijo del exgobernador Ramos, es muy querido, pero le falta “perrenque”, peso atrás, exposición de contenidos políticos de una manera distinta para encantar a la feligresía y evitar que se duerman en el auditorio. Su hermano Esteban es una buena opción, diría yo…

Ahora, los posibles aspirantes a la Alcaldía de Medellín por el uribismo serán bastantes. Con la percepción que se ha generado en el sentido que un concejal de Medellín tiene oportunidad de apostarle a una campaña a la Alcaldía ya varios quieren echar suertes…

El jovencísimo Jaime Mejía Alvarán, integrante de la bancada de concejales uribistas y oriundo del Partido Conservador, quiere probar. Desde el año pasado viene haciendo comentarios reuniéndose con líderes y políticos con el fin de vender la idea que tiene posibilidad.

Aunque cualquier persona puede aspirar, así sea aire, el que le lleva la delantera en esa posible competencia a la Alcaldía de Medellín es el actual Director Ejecutivo de Comfenalco Antioquia, Carlos Mario Estrada, que también tiene ganitas…

Estrada Molina, el hijo del exministro Armando, es uno de los mimados del recién electo Presidente de la República, Iván Duque, quien pasó el fin de semana pasado de ser mandado a mandar, junto con Uribe, en el interior de su partido.

Ese detalle le da la delantera a Carlos Mario en una posible aspiración en caso de no aceptar algún cargo que le ofrezcan con el fin de que se vaya a vivir a Bogotá.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.