domingo, mayo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PURA BULLA

La etapa preliminar de las elecciones es bastante interesante en razón que todo el mundo caña con el propósito de generar suspicacias y medir fuerzas para tomar decisiones frente a una posible campaña electoral a una alcaldía o gobernación.

En la “tierrita”, que a propósito, hace unos meses que no visito, ya están los políticos echando cuentas con el objeto de escoger aspirantes fuertes que puedan reemplazar el Alcalde William Rendón.

En Jardín, se presentan en pequeña escala, lo mismo que pasa en las grandes ciudades con políticos que quieren administrar el erario de un ente territorial.

Lo cierto es que ya suenan nombres de posibles aspirantes que desean y pretenden iniciar a finales de este año la ardua, dura y costosa carrera de medirse a una campaña electoral.

Dice el corresponsal que un grupo de ilustres jardineños, paisanos y amigos bajo el lema: “Uribistas de Corazón”, quieren medir fuerzas. Entre esos ínclitos coterráneos se encuentra Carlos Arturo Jaramillo, quien fue postulado por su amigo de siempre Oscar Rivera.

Igualmente se encuentra mi compañero de pupitre no solamente en el “San Antonio” sino también en la de Antioquia, Roberto Múnera, quien ya gobernó el terruño. Se habla, además, de la intención de Jorge William Jaramillo, Mario Uribe y la jubiladita profesora de Comportamiento y Salud, Cielo Correa Gil.

Lo cierto es que político que no aspira, expira y entre los anteriores posibles aspirantes se debe sumar también los nombres de Daniel Valencia, Gustavo Ceballos y Héctor Jaime Rendón para elegir el próximo alcalde.

A mi modo de ver a ese ramillete de candidatos hay que podarle bastante. Realmente son dos los que tienen opción, los demás son pura bulla…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.