miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿QUIÉNES PERDIERON?

Los escépticos con la Consulta Anticorrupción que se realizó el pasado domingo argumentaron que en el mejor de los casos alcanzaría los 6 millones de votos.

Aunque se presumía que la consulta difícilmente alcanzaría el umbral de los 12 millones 140 mil votos, sorprendieron los 11 millones 700 mil votos que obtuvo con el propósito, entre otros puntos, de desatornillar a los ínclitos Padres de la Patria del Congreso además de disminuir sus salarios…

Lo cierto es que la votación de la Consulta Anticorrupción es otra derrota para el Jefe Natural de Centro Democrático y senador Álvaro Uribe Vélez. Y es derrota porque fue el mismo expresidente quien inicialmente apoyó la iniciativa para luego impedir que se realizara en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en el mes de mayo, decisión que le costó a los colombianos unos $300.000’000.000 (trescientos mil millones de pesos).

La jugada de dicho partido político falló, por un lado, otros integrantes de Centro Democrático también manifestaron públicamente que apoyarían la Consulta, y por el otro, igualmente recularon, hecho que dividió a la colectividad al punto que Uribe no la votó, pero el reciente posesionado Presidente cumplió su promesa de campaña.

El otro asunto de la bien votada, pero fallida Consulta Anticorrupción fueron las reservas que generó en la ciudadanía los personajes que lideraron esa iniciativa.

El hecho que haya sido la “gritona” exsenadora Claudia López, una de sus promotoras, generó reparos en bastantes ciudadanos preocupados que aunque comparten la mayoría de los puntos de la Consulta, no salieron a votar para restarle réditos políticos a la proponente…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.