viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DINOSAURIO EN LA OEA

Desde que el Presidente Duque anunció la prohibición de la “dosis personal” fue fácil determinar que vendrán cosas peores del actual gobierno desde el incremento de impuestos hasta la designación del destituido Alejandro Ordoñez Maldonado como nuevo Embajador de Colombia en la Organización de Estados Americanos, OEA.

Vendrán cosas peores dice la biblia. Aunque parezca un chiste, el Presidente Iván Duque, un muchachito de 42 años recién cumplidos regresó a la era del “paleolítico” con dicho nombramiento.

Entre las acciones más sobresalientes de “Don Alejandro” una idéntica copia de Tomás de Torquemada, primer Inquisidor General de Castilla y Aragón del Siglo XV se encuentran:

Ordóñez utilizó su poder como Procurador General de la Nación para atacar los Derechos Humanos de las minorías y las víctimas del conflicto, desconoció el Estado Social de Derecho y usó su poder disciplinario para disuadir a los funcionarios públicos de cumplir con sus obligaciones constitucionales y legales.

La reelección de “Don Alejandro” fue anulada por haberla logrado a través de prácticas clientelistas y corruptas, nombrando en cargos de la Procuraduría a familiares de quienes votaron su reelección, con salarios de $25’000.000 (veinticinco millones de pesos).

Otra de las perlas de “Don Alejandro” se encuentra que parodiando a “El Führer” quemó libros que consideraba prohibidos en una plaza pública en Bucaramanga, hecho que lo consideró un ejercicio pedagógico.

Alejandro Ordoñez Maldonado, todo un dinosaurio y político más nefasto que Andrés Pastrana y César Gaviria, pertenece a una secta radical de la Iglesia Católica llamada “Lefebvrista”; que por negarse a respetar la separación entre Iglesia y Estado, propuesta en el Concilio Vaticano II, fue excomulgada por el mismo Vaticano.

Ceñido a sus convicciones religiosas fundamentalistas, Ordoñez, siempre ha sostenido que cuando un mandato constitucional va en contra de un mandato divino, los funcionarios públicos, incluidos los jueces, pueden hacer objeción de conciencia.

Además, el destituido exprocurador Alejandro Ordoñez tuvo que retractarse por decir mentiras sobre los derechos reproductivos después de que unas 1.280 mujeres en edad reproductiva lo demandaran por violación al derecho a la información en materia de derechos humanos.

“Don Alejandro” está convencido que las mujeres deben estar sometidas a los hombres, los hombres al Estado y el Estado a Dios, y que si se aceptan el aborto, la eutanasia y el matrimonio igualitario, luego vendrán el derecho a la zoofilia y la legalización de la pederastia.

Ha sido abierto enemigo de la Ley de Restitución de Tierras, la misma ley que propone devolverle la tierra despojada a los campesinos víctimas del conflicto armado.

Por estas razones, es que más de 140 mil personas han firmado, hasta el momento, la petición en change.org para rechazar el nombramiento del exprocurador como embajador en la OEA.

La iniciativa es de Caribe Afirmativo, un colectivo que lucha por los derechos de la Comunidad LGBTI, que afirma que con el nombramiento de Ordóñez en la OEA se pone en riesgo el sistema interamericano de Derechos Humanos.

FIRME AQUÍ

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.