Los entes de control fiscal continúan revelando la cuestionada gestión de la exdirectora de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, COMFAMA, María Inés Restrepo de Arango.
De acuerdo a la auditoría que adelantó la Contraloría General de la República en el año 2016 bajo la orientación del saliente Edgardo Maya Villazón se determinó un hallazgo fiscal que asciende a los $13.163’989.272 (trece mil ciento sesenta y tres millones novecientos ochenta y nueve mil doscientos setenta y dos pesos).
De acuerdo con el ente fiscalizador, encargado de vigilar el comportamiento económico de las cajas de compensación en el país, durante los años 2014 y 2015 con los recursos parafiscales se pagaron los intereses de varios préstamos y créditos financieros en un 100% con los recursos provenientes de los fondos para salud, vivienda, educación y recreación.
En otras palabras, María Inés Restrepo, ordenó que con la plata de los subsidios tendientes a beneficiar los afiliados de COMFAMA se pagaran los intereses de una deuda de un negocio privado.