jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DESVÍO DE SUBSIDIOS

Los entes de control fiscal continúan revelando la cuestionada gestión de la exdirectora de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, COMFAMA, María Inés Restrepo de Arango.

De acuerdo a la auditoría que adelantó la Contraloría General de la República en el año 2016 bajo la orientación del saliente Edgardo Maya Villazón se determinó un hallazgo fiscal que asciende a los $13.163’989.272 (trece mil ciento sesenta y tres millones novecientos ochenta y nueve mil doscientos setenta y dos pesos).

De acuerdo con el ente fiscalizador, encargado de vigilar el comportamiento económico de las cajas de compensación en el país, durante los años 2014 y 2015 con los recursos parafiscales se pagaron los intereses de varios préstamos y créditos financieros en un 100% con los recursos provenientes de los fondos para salud, vivienda, educación y recreación.

En otras palabras, María Inés Restrepo, ordenó que con la plata de los subsidios tendientes a beneficiar los afiliados de COMFAMA se pagaran los intereses de una deuda de un negocio privado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.