jueves, julio 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DIVISIONES DE PARTIDO

La campaña a la Gobernación de Antioquia se vislumbra bastante entretenida. Hasta el momento, a un año, dos meses para el día de elecciones el domingo 27 de octubre los únicos que se han atrevido a postular sus nombres son el gerente del IDEA, Mauricio Tobón Franco y Andrés Guerra, ambos integrantes del Partido Centro Democrático.

Esas dos postulaciones tienen, desde ya, dividido al uribismo lo que hará más emocionante la competencia. Se van a dar hasta con el balde con el propósito de demostrar quienes son los más fuertes.

Entre amores y desamores en el interior de Centro Democrático algunos parlamentarios ya empezaron a tomar decisiones para las elecciones del próximo año.

Los que no están con Guerra están cayendo al cuartel de Tobón. El recién electo senador José Obdulio Gaviria, que dejó carne en el pavimento, o mejor, a quien le tocó padecer casi un parto de mula para regresar a la cámara alta, siempre estuvo en desacuerdo con la Dirección Departamental del CD que orientó Andrés Guerra. No se gustan, se huelen feo…

Con tanto «afecto» recordé una frase del finado senador de la U, Luis Guillermo Vélez Trujillo. En una reunión hace unos 14 años le escuché decir: “vea hombre, téngale miedo a un hombre chiquito y que hable pasito, porque para marrulleros no hay quien los iguale”…

Por su parte, la cuestionada representante Margarita Restrepo, involucrada en el escándalo por la supuesta compra de votos, y quien, además, armó bochinche por unos refrigerios que se consiguieron para las elecciones presidenciales porque no aceptaron el contratista que propuso, tampoco está con Guerra.

De la joven concejala de Medellín, María Paulina Aguinaga se dice también que apoyará la potencial candidatura de Mauro Tobón, pero la cabildante aclaró, muy bella ella, que apoyará la decisión que tome el partido.

Lo cierto es que si Andrés Guerra se mueve, Mauricio Tobón no para de aletear. El próximo a renunciar al IDEA, ha logrado tener el apoyo, además, de la Diputada Ana Ligia Mora, el del representante John Jairo Bermúdez y el senador Nicolás Pérez.

De otros partidos políticos, dicen los amigotes de Tobón, se han logrado acercamientos con los senadores Juan Felipe Lemus de la U y Juan Diego Gómez de los conservadores, incluido también, el representante Nicolás Echeverri. Germán Alcides Blanco, representante también godo, está más cerca de Tobón que de Guerra…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.