jueves, julio 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¡TE PILLÉ!

¿Mamado los robos y fleteros? La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y la Empresa de Seguridad Urbana, ESU, la línea de emergencias 123 y la articulación con la Policía Metropolitana, presentaron para disposición de la ciudadanía, una herramienta contra el delito del hurto.

TE PILLÉ, es la aplicación inteligente que permitirá a los ciudadanos con un celular en la mano, se conviertan en los primeros vigilantes de la seguridad ciudadana.

La aplicación gratuita, que se puede descargar en cualquier celular inteligente, permite grabar y de manera simultánea enviar el video a un sistema articulado que en tiempo real, permite que la policía responda de manera inmediata.

El sistema, georreferencia la ubicación, y el denunciante permanece en el anonimato. Los videos de hurtos, quedan almacenados en una base de datos, que a futuro, ayudarán a agilizar judicializaciones de las personas en actos delictivos a las que la comunidad graba desde su celular.

Con Te Pillé los ciudadanos no debe tener temor a denunciar porque el reporte es completamente anónimo; no obstante, se le recomienda a la víctima del hecho que instaure la respectiva denuncia penal ante las autoridades para judicializar de manera efectiva a los responsables.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.