viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

VUELVE Y JUEGA

Hace un par de semanas publicamos que el Gerente Seccional de la Asociación Nacional de Empresarios, Juan Camilo Quintero, podría ser, en un par de meses, aspirante a la Alcaldía de Medellín, anuncio que generó, de inmediato, el recado: “estoy feliz en la ANDI”.

Esa posibilidad vuelve a coger fuerza después que varios empresarios, e inclusive, seguidores del exalcalde Aníbal Gaviria, fueran a tocar la puerta de la ANDI Seccional Antioquia para reiterar la necesidad que Juan Camilo Quintero participe en las elecciones territoriales del próximo año.

Dicen los empresarios, que solicitaron reserva de sus nombres, que si logran convencer al exfuncionario durante el gobierno municipal 2012-2015, para que se postule como aspirante a la Alcaldía de Medellín, Aníbal Gaviria no participaría en las elecciones de 2019.

Por el momento son casi veinte posibles aspirantes los que quieren generar alta percepción para apalancar su futuro político. Los concejales Jesús Aníbal Echeverri, Carlos Alberto Zuluaga, Aura Marleny Arcila Giraldo, Fabio Humberto Rivera, Luz María Múnera, Nataly Vélez y Jaime Mejía empezaron sus proyectos.

El exsenador Alfredo Ramos Maya, los exsecretarios Jorge Humberto Melguizo, Luis Bernardo Vélez y César Hernández, también emprendieron la tarea loca de pretender hacerse contar el octubre del año siguiente.

El concejal sin partido, Santiago Jaramillo a quien queremos ver nuevamente en su curul en el próximo mes después de cumplir sanción por darle en la jeta a un periodista; el exgerente, Juan David Valderrama, el exsenador y excandidato Juan Carlos Roberto Vélez ya están armando cuadros para diseñar sus campañas.

Lo mismo está haciendo Daniel Quintero Calle, el hermano del “marranito” y fundador del Partido del Tomate, quien enloqueció a los concejales de Medellín cuando Nicolás Echeverri fue presidente de la corporación.

Quintero anda con su pinta de seminarista haciendo videítos en Facebook a través de los que echa cuentos por la posible venta y desinversión de algunas empresas de EPM.

Finalmente se espera con ansias la renuncia de José Nicolás Alfonso Duque Ossa, todo un señor, dicen que quiere ser candidato. Tiene un mes larguito para renunciar…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.