jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“BASTANTE DURA”

Está claro que las aspiraciones a la Alcaldía de Medellín de los concejales Nataly Vélez y Jaime Mejía, y de la diputada Ana Cristina Moreno, sólo tienen el interés de generar la suficiente percepción ante la ciudadanía con el propósito de sostener las curules en ambas corporaciones públicas.

No estoy afirmando que no tengan cualidades, actitud y aptitud para ser alcaldes de Medellín, todo lo contrario, son jóvenes en formación, incluido el exsenador Alfredo Ramos Maya, que podrían llegar a ser electos, pero en su momento…

Ahora, si el divertido Alberto Builes Ortega fue gobernador, y el temperamental Alonso Salazar fue alcalde, con toda certeza podríamos afirmar que yo, tú, él y ellos, los concejales, también pueden serlo.

Lo que pasa es que para ser Alcalde, especialmente de Medellín, no sólo es necesario tener cualidades, actitud y aptitud, sino también la obligación de tener alineados los requisitos para llegar al poder.

En el interior de Centro Democrático en Antioquia existen 16 tendencias o matices que, como todo colectivo, tienen intereses a la hora de definir aspirantes a JAL, concejos y alcaldías en las localidades del Departamento.

Los matices más fuertes como los “paolos”, los de Fabio Valencia, los de José Obdulio Gaviria, por ejemplo, se imponen porque logran los mayores presupuestos, más apoyo de las directivas del partido, más votos en convenciones o número de encuestas a favor para designar candidatos únicos o representantes según el caso. ¿Reúnen las mayorías los concejales que quieren ser alcalde? Difícil…

Lo cierto del caso es que ahora no basta sólo con tener un aval y así Centro Democrático sea el partido del Presidente de la República, y sea el más votado en Antioquia, solito le da dificultad para elegir Alcalde de Medellín, razón por lo que se necesita la compañía de otros partidos políticos.

¡Pero hay un Dios que todo lo ve! El partido del Todopoderoso es el que integran los godos, razón por la que se espera para después de enero de 2019 empiecen los más de 25 talleres para entre los concejales aspirantes se elija un precandidato que compita en una posible consulta interpartidista con el precandidato del Partido Conservador, asunto que pone la situación más dura…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.