miércoles, mayo 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

COMO EN BOTICA

Aunque parezca mentira a un año y una semana para elecciones territoriales en Medellín sobrepasamos el umbral de los 20 aspirantes a la Alcaldía y siguen mencionando gente.

Se conoció que el casi octogenario Sergio Gabriel Naranjo Pérez ha hablado en círculos bastante cerrados sobre la intención de echar, otra vez, suertes a la Alcaldía de Medellín. Naranjo Pérez quien gobernó Medellín a finales de los años 90, intentó volver al poder en repetidas ocasiones sin lograrlo.

También se mencionan los nombres de posibles aspirantes como Carlos Raúl Yepes, de quien, dicen en el bajo mundo, lo hicieron renunciar en Bancolombia por malo. Igualmente se habla de Sergio Ignacio Soto de Fenalco Antioquia y el médico, exconcejal y exprecandidato a la Alcaldía de Medellín Jorge Morales Gil.

Por su parte, por Centro Democrático ya empezaron labores. Bajo la coordinación de Rafael Molina y Jorge Honorio Arroyave se reunieron los precandidatos a la Alcaldía con el fin de diseñar y acordar la manera en que se asumirá la campaña.

Estuvieron en el encuentro la diputada Ana Cristina Moreno, los concejales Nataly Vélez y Jaime Mejía, el exsenador Alfredo Ramos y exgerente de la campaña, Luis Fernando Begué.

Sin embargo entre esa lista de conspicuos aspirantes faltan dos importantes nombres. La próxima semana José Nicolás Alfonso Duque Ossa renunciará a su cargo de secretario en la Alcaldía para sumarse al reto, y Juan Carlos Roberto Vélez Uribe anda desde hace rato tocando puertas con el mismo objetivo.

En un encuentro casual con varios periodistas en el parqueadero del Canal Local Telemedellín, nos pusimos a hacer la lista de precandidatos. En la amena conversación el periodista Javier Velásquez Yepes interrogó: -¿qué están haciendo ahí?, pues la lista de aspirante a la Alcaldía, respondí.
“No pierdan tiempo que más del 90% de esos aspirantes no tienen nada que hacer en esta campaña”, sostuvo Velásquez con quien estoy absolutamente de acuerdo con su afirmación.

Los otros que también quieren ser alcaldes o suenan son: Jesús Aníbal Echeverri, Carlos Alberto Zuluaga, Aura Marleny Arcila Giraldo, Fabio Humberto Rivera, Aníbal Gaviria, Luz María Múnera, Luis Bernardo Vélez, Santiago Jaramillo, Juan David Valderrama, Jorge Humberto Melguizo, Daniel Quintero Calle, César Hernández, Juan Carlos Vélez, Luis Miguel Úsuga, Juan Camilo Quintero y Juan Esteban Aristizábal.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.