“A LA “VERA” DEL OCASO”

Como van las cosas la Personería de Medellín ratificará el fallo en primera instancia que destituyó e inhabilitó por 12 años a los exfuncionarios Vera Cristina Ramírez López y Jorge Mario Velásquez Serna, quienes hicieron parte de la Alcaldía de Anibal Gaviria Correa.

Por el momento, el Ministerio Público Local sancionó a Vera Cristina Ramírez López y a Jorge Mario Velásquez Serna por haber vendido por debajo del precio comercial el Lote 24 de propiedad del Municipio de Medellín ubicado en la Central Mayorista.

En apartes del fallo en primera instancia se señala: “Vera Cristina Ramírez López en su condición de Secretaria de Servicios Administrativos del municipio de Medellín y Jorge Mario Velásquez Serna, en su condición de Subsecretario de Adquisiciones y Desempeño Contractual (…), al parecer, desconociendo su deber legal y funcional de adelantar todas las acciones tendientes a una correcta administración y manejo de los recursos y bienes de propiedad del municipio, omitieron de manera manifiesta, realizar una adecuada planeación de dicho proceso contractual, evidenciándose falencias en los estudios previos, especialmente en cuanto a la determinación del valor mínimo de venta del bien a enajenar, vulnerándose los principios de responsabilidad, eficiencia, transparencia, economía, responsabilidad y planeación, en detrimento del erario público”.

En tal sentido la Personería resolvió que: “Como consecuencia del anterior pronunciamiento, imponer a Vera Cristina Ramírez López, sanción consistente en destitución e inhabilidad general por el término de 12 años y a Jorge Mario Velásquez Serna, sanción consistente en destitución e inhabilidad general por el término de 12 años”.

En el mismo fallo se establece que se solicitará apertura de investigación disciplinaria a otros funcionarios de la Unidad de Bienes Inmuebles de la Subsecretaría de Servicios Administrativos, encargados de hacer análisis crítico al avalúo de dicho predio.

Como acto solidario y fiel seguidora de Los Gaviria, Vera Cristina se encuentra laborando por algunos pesitos en lo que queda del periódico El Mundo, que como van las cosas no alcanza a llegar al 2019.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.