jueves, julio 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TUTELA EPM

Dice la beligerante, iconoclasta, combativa, terca, y a veces gritona, pero conspicua concejala por el Polo Democrático Alternativo, Luz María Múnera Medina que está pensando en interponer una Acción de Tutela contra Empresas Públicas de Medellín.

De acuerdo con Múnera Medina ni EPM ni la Fiscalía General de la Nación la han notificado sobre la demanda penal interpuesta en su contra por la denuncia que hizo sobre la supuesta “lista negra” por la que consultaron a 18 funcionarios de la entidad a través de prueba de polígrafo.

La “apasionante” prueba de polígrafo fue propuesta por la Vicepresidenta Jurídica de EPM, Maritza Alzate y ordenada por el gerente Jorge Londoño De La Cuesta, con el propósito de determinar quiénes fueron los funcionarios de EPM, responsables por la filtración de información confidencial referente a los diferentes panoramas y escenarios financieros que dejó como resultado la emergencia en Hidroituango.

La concejala, Luz María Múnera, quien se declaró en oposición al gobierno al inicio de esta Administración, es defensora de empresas estatales y una crítica frontal de políticas privatizadoras, postura que le constó apartarse del Movimiento Independiente Obrero Revolucionario, MOIR, que tomó la decisión, por mero desastroso cálculo político, de apoyar la candidatura neoliberal a la Presidencia de la República de Sergio Fajardo, amigo “intimo” de varios de los vicepresidentes que hoy se encuentran, como el avestruz, en el interior de EPM.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.