viernes, febrero 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ENCUENTRO DE CONTRALORES ESTUDIANTILES

El Contralor General de Antioquia, Rubén Darío Naranjo Henao y el Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, participaron del Tercer Encuentro Departamental de Contralores Estudiantiles.

En el encuentro participaron 350 contralores estudiantiles y docentes de las instituciones educativas públicas de los municipios del Departamento, quienes recibieron capacitación sobre liderazgo, protección del medio ambiente, prevención del tráfico de fauna y flora y veedurías estudiantiles.

Los jóvenes estudiantes fueron invitados a sumarse a la campaña “NI UNA JAULA MÁS”, que lanzaron el Área Metropolitana y la Contraloría General de Antioquia, con el fin de llamar la atención sobre la lamentable práctica de mantener en cautiverio a los animales silvestres.

“NI UNA JAULA MÁS” es el lema de la tercera campaña que busca promover la protección de las especies silvestres y la denuncia del tráfico de flora y fauna desde los municipios de Antioquia con destino al Valle de Aburrá donde son enjaulados y comercializados.

Como fiscalizadores de los bienes educativos de instituciones públicas de Antioquia, los Contralores Estudiantiles son actores fundamentales para promover la tarea de proteger la fauna y la flora en el Departamento.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.