miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

OLOR A CACA

Los grandes damnificados para las elecciones del próximo año son los integrantes de los partidos políticos que harán campaña a concejos y asambleas, por una sencilla razón, huelen a caca.

El desprestigio de los políticos, de los partidos que no representan a nadie, los altos índices de corrupción y los altos impuestos llevaron a que la forma de hacer política haya cambiado considerablemente. Los ciudadanos ya no comen cuento. Político en tarima, echando discursos ventejulieros genera desconfianza, no le creen, no convence, está muerto…

Los candidatos de Cambio Radical, Liberales, Conservadores y La U, tendrán que pasar las verdes y las maduras para conservar las curules en el Concejo y Asamblea.

Del Partido de la U, por ejemplo, ostentan curules Jesús Anibal Echeverri, Ramón Emilio Acevedo y Manuel Alejandro Moreno, tres tristes tigres a los que les tocará brincar candeladas para sostener sus puestos en el Cabildo Municipal.

Vamos por partes, dijo el carnicero. El buen Jesús Anibal, quien se ha sabido mover políticamente los últimos 12 años ha sobrevivido en el Concejo por sus múltiples amigos. Que con el senador Lizcano, que con Lemus, que con el uno, que con el otro, ahí va el viejo bonachón con sus camisas lila y color manzana y su actividad proselitista, pero de ser concejal a querer ser Alcalde hay que tragar mucho polvo…

“Cheverri”, con todo el derecho puede aspirar, por lo que se montó en la loquera, con otros concejales de bulla y algarabía en una posible coalición de partidos que nació muerta, nadie les paró bolas. Esa falta de percepción genera, gústele o no, a Jesús Anibal, que deberá, sin remedio, volver a hacer campaña al Concejo de Medellín donde tiene opción.

Ahora la situación de Ramón Acevedo está también por revelarse. A un integrante de su Unidad de Apoyo se le escuchó decir que Acevedo Cardona estaba bastante desmotivado para hacer campaña nuevamente. Entre los motivos que se escucharon es que se encuentra, por un lado, desgastado políticamente, resultado de haber pertenecido del partido del expresidente Santos, y por el otro, está atravesando por un delicado estado de salud.

Por su parte, la situación de Manuel Alejandro Moreno es preocupante. Los integrantes del equipo que orienta el senador Germán Darío Hoyos no están a gusto con el desempeño del joven político al punto que piensan volver a lanzar al odontólogo Oscar Hoyos Giraldo para que cubra esa curul.

Ahora bien, lo que también está sujeto al análisis, es que, como van las cosas, para ser Concejal de Medellín hay aumentar la votación a unos 10 mil votos en promedio por candidato según el partido, realidad que demuestra que la bancada de La U, podría perder una curul.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.