viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

HINCAPIÉ, PRIETO Y RIVERA

La “declaración de independencia” del senador liberal Iván Darío “El Canciller” Agudelo quien se formó como político en las huestes del grupo político que orienta Néstor Hincapié Vargas, rector de la Universidad de Medellín generó nuevos concubinatos.

El grupo liberal de la U de M, al verse sin congresista, echó ganas a reagruparse y a recuperar aliados perdidos con el propósito de cargar baterías para las elecciones territoriales del año próximo en las que pretenden conservar las curules que hoy ostentan tanto en el Concejo de Medellín como en la Asamblea de Antioquia, así como en uno que otro municipio del Valle de Aburrá.

Otra de las lecturas que se hacen en los chismoseaderos políticos es que el grupo de Hincapié, que anda bastante incómodo con la realidad política del partido rojo, es que quiere sacarse el clavito no sólo con Agudelo, quien lo abandonó, sino también, bajarle la espuma al Senador Julián Bedoya.

Por esas razones, entre otras, es que los integrantes del grupo liberal de la Universidad de Medellín se reunieron a manteles con la gente del Liberalismo Social Demócrata y el Movimiento Participación Liberal.

Los muchachos que comanda el actual Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto y la tropa que orienta del Concejal Fabio Humberto Rivera se juntaron, hablaron, superaron asperezas y diferencias con el objeto de pensar qué hacer en las elecciones de octubre de 2019.

Una de las propuestas que se mencionó fue promover dos campañas al Concejo de Medellín lideradas por Aura Marleny Arcila, actual presidenta de la corporación y Carlos Mario “El Flaco” Mejía, recién chamuscado a la Cámara y quien logró una votación para nada despreciable en marzo de este año.

La tarea es convencer al Concejal Fabio Rivera para que se haga al lado con el propósito de postularlo como aspirante a la Cámara en cuatro años. No creo, que les cuaje esa propuesta.

A Fabio Humberto lo graduaron hace un par de meses de abuelito, y está feliz de serlo como para salir, de buenas a primeras, a meterse en el Congreso, a una verdadera letrina, cuando no lo necesita…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.