sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

COSA DE LOBBY

A raíz de la renuncia de Alejandro González a la Dirección General de la Corporación Autónoma Regional, Corantioquia, se iniciaron las apuestas sobre el posible reemplazo que estará en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2019, día en el que termina el periodo para el que fue elegido el saliente director.

Para la elección del reemplazo, las inscripciones de antojados estarán abiertas hasta este viernes 25 con el fin de que el lunes 28 de enero se puedan publicar las hojas de vida de los aspirantes al cargo por el resto del año.

Hasta el momento los nombres de las personas que se han mencionado, antojados que están pensado en inscribirse para la Dirección de Corantioquia son el exrepresentante a la Cámara Horacio Gallón, la secretaria de despacho departamental Dora Balbín, el Defensor del Pueblo Jaime Zapata, la diputada Ana Ligia Mora, la señora Gloría Alzate, esposa del Subcontralor de Medellín y el actual Subdirector de Regionalización de la corporación Carlos Andrés Naranjo Bedoya, entre otros.

Llueva, truene y relampagueé el miércoles 6 de febrero, los trece integrantes del Consejo Directivo de Corantioquia, entidad del orden nacional, elegirán el nuevo director por el resto del año.

El movimiento y cambio de Director de Corantioquia tiene un detalle y es que en octubre de este mismo año se debe realizar, además, la elección del Director de la Corporación para el periodo 2020-2023, lo que significa que si el elegido la primera semana de febrero se sabe mover, fácilmente lo podrían ratificar en el mes de las brujitas…

Sin embargo, ser electo Director de Corantioquia no es fácil debido a que hay que navegar las aguas del poder, hay que tener una hoja de vida impecable, además que hay que incrementar el lobby y las relaciones públicas entre tanto pato para lograr la mayoría de votos.

Cada aspirante, tendrá que ingeniárselas durante 10 días para conseguir el apoyo de la mayoría de los integrantes del Consejo Directivo de la entidad encargada de velar por el buen estado del medio ambiente en Antioquia por fuera de diez municipios del Área Metropolitana.

Quienes deciden sobre esa elección son: dos votos del Gobierno Nacional representados en el Presidente y el Ministro del Medio Ambiente, un voto por parte de la Gobernación de Antioquia, dos más de oenegés ambientales que en este caso son GEI y GAIA con domicilio en Itagüí, cuatro votos por los alcaldes de los municipios de Venecia, San José de la Montaña, Yolombó y Sabaneta; otro dos por parte de la comunidad afro e indígena, otro de la Asociación Colombiana de Pequeñas Industrias Capítulo Antioquia, ACOPI, y otro final por parte de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI.

Ahora, el asunto no está fácil como para prever quien podría ser el próximo Director de Corantioquia, pero si se trata de meterle política al asunto, también hay cositas por manifestar, debido a que algunos de los posibles aspirantes tienen ascendencia en Centro Democrático, partido que hoy ostenta el poder.

¿Quién reunirá los votos?, está por verse, pero lo cierto es que “Los Paolos” el matiz más fuerte en votación y trabajo del uribismo está moviéndose con ganas de intentar la elección de su favorito…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.