viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“MEDELLÍN SIN IZQUIERDA”

Mientras los partidos y movimientos de izquierda llegan a acuerdos programáticos para perfilar un candidato único que se le mida a la Alcaldía en Bogotá, en la tierra paisa están muy lejos de lograrlo.

En la Capital de país, partidos como el Polo Democrático, la Alianza Verde y los “impolutos” de Compromiso Ciudadano fueron capaces de sentarse a analizar la posible conformación de una coalición que les permita competir por esa Alcaldía en las elecciones territoriales de octubre próximo.

Pero, repito, en Medellín están lejos de hacer eso. En el Polo Democrático Alternativo se encuentran totalmente divididos especialmente entre los matices más fuertes como lo son el del MOIR del Representante a la Cámara Jorge Gómez y el grupo de la Concejala Luz María Múnera Medina.

Gómez y Múnera fueron amigos políticos con los mismos objetivos hasta que Jorge Alberto se rompió el cuello con la voltereta que dio al apoyar la candidatura presidencial del neoliberal, como dicen los izquierdosos, Sergio Fajardo por mero cálculo electoral.

Jorge Gómez cuando se desempeñó como Diputado de Antioquia no dejó títere con cabeza en el gobierno seccional de Fajardo, pero la audiencia y seguidores del político antioqueño, quedaron, perdón, quedamos aturdidos, cuando Jorge Gómez, por orden de su senador Jorge Robledo, salió a apoyar la candidatura de ese “paquete chileno”, “El Tibio” de la Biblioteca España que después de 10 años sigue en el suelo.

Hoy ni Gómez ni Múnera se saludan, pasan de largo, total indiferencia, pero entre sus seguidores existe bastante expectativa debido a que el domingo 17 de febrero se realizará la Coordinadora del Polo Democrático para definir el Candidato Único a la Alcaldía de Medellín por ese partido.

En esa reunión el Movimiento Obrero Independiente Revolucionario, MOIR, en Medellín quiere proponer como candidato a la Alcaldía de Medellín al exrepresentante a la Cámara, Víctor Correa, que como congresista no hizo ni forro y por lo único que sobresalió fue por verse involucrado en una denuncia a finales de 2017 por supuesto acoso sexual contra una practicante.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.