domingo, mayo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONSTRUCTORES A RESPONDER

El Gobierno de Iván Duque firmó el Decreto 282 “ANTI-SPACE” de 2019, motivado por la caída del Edificio Space que estuvo ubicado en la vía Las Palmas en Medellín, tragedia que este año cumple seis años y que dejó doce personas fallecidas.

Con el Decreto, el Ministerio de Vivienda obligará a los constructores o vendedores de vivienda nueva a responder por los daños económicos que sufran los propietarios dentro de los diez años siguientes a la entrega del bien.

Este seguro tiene efecto por el colapso total o parcial del edificio, por fallas en los diseños o planos estructurales, por fallas generadas en el suelo y/o cimentación del edificio, o por defectos en los materiales utilizados para la construcción.

El amparo no cubriría daños ocasionados por mal uso o falta de mantenimiento, o daños por agentes externos como los originados por incendios, terremotos, inundaciones.

Para que el constructor cumpla con la obligación, podrá hacer uso del patrimonio propio mediante la constitución de una fiducia, por garantía bancaria y póliza de seguro.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.