viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ARIAS Y “EL TUSO” SIERRA

La excongresista antioqueña Rocío Arias, condenada a tres años y ocho meses de prisión tras aceptar que paramilitares le ayudaron a llegar al Congreso, fue citada a versión libre por la Corte Suprema de Justicia.

El nuevo llamado por parte del alto tribunal tiene que ver con su presunta actuación en la gestión para incluir al narcotraficante Juan Carlos “El Tuso” Sierra en el proceso de Justicia y Paz.

La citación, a la que también fueron llamados los excongresistas Eleonora Pineda y Miguel De La Espriella, se hace por una indagación que adelanta la Sala de Primera Instancia del tribunal, tras una compulsa de copias. Lo que se quiere establecer es si son responsables de los delitos concusión y fraude procesal.

La Corte tiene en cuenta el caso de “El Tuso” Sierra, quien se entregó a las autoridades acusando haber sido integrante del Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas, pero reconociendo después, que era un narcotraficante.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.