sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿CON Y SIN JEP?

Bastante ruido causó la valla “TU DE QUÉ LADO ESTÁS” que instalaron “Los Paolos”, matiz del partido Centro Democrático en el oriente de Antioquia para referirse a las objeciones a la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, JEP, que adelantó el Presidente Iván Duque.

De inmediato los liberales que apoyaron desde el Gobierno de Santos el Acuerdo de Paz con la desarticulada guerrilla de las FARC salieron al paso. Unas 200 vallas con el mensaje: «Acabar la JEP es terminar con los acuerdos de Paz» se empezarán a ubicar en 20 ciudades capitales y 80 municipios donde más se vivió la guerra en el país.

Según el expresidente César Gaviria, el liberalismo se la juega por respaldar los acuerdos de Paz tras considerar un error volver a la guerra. Las vallas que pondrá el liberalismo indican que quienes quieren acabar y volver trizas los acuerdos, son los que proponen acabar con la JEP para que nunca se sepa la verdad tras el conflicto de más de 50 años.

La reacción del liberalismo tiene que ver con la postura de la tropa liderada por la Senadora Paola Holguín, que adelanta una campaña, según ella, para defender los derechos de las víctimas y no los victimarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.