jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FALTA DE CARÁCTER

Varios de los congresistas antioqueños que hacen parte del partido Centro Democrático han manifestado su preocupación por la falta de estrategia y problemas de comunicación que afronta el gobierno del Presiente Iván Duque.

Y su preocupación está infundada en el ruido que ha hecho el actual Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien siempre que participa en la agenda pública deja al Gobierno en entredicho por sus posturas económicas neoliberales que van en detrimento de la clase media colombiana.

De la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez ni qué decir. No tiene capacidad de negociación, como lo ha demostrado en la minga de los indígenas del Cauca que le están pidiendo el oro y el moro.

La otra equivocación del gobierno es con el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos que se encuentra como Davivienda: “En el lugar Equivocado”, al que le queda chiquito hasta el Ministerio de Defensa por sus posturas erradas como velar por los intereses del partido que llevó a Duque a la Presidencia.

Pero la preocupación de los congresistas no solamente es por el modesto desempeño de los integrantes del poder ejecutivo. También están que se arrancan las mechas por la improvisación del Gobierno y la falta de estrategia para abordar los proyectos propuestos para análisis en el Congreso de la República.

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP hechas por el “Subpresidente” asumidas con riesgo y miedo por las comisiones accidentales de Senado y Cámara por ir en contravía de la Constitución Política y el análisis del Plan Nacional de Desarrollo son la cuota inicial del viacrucis que le tocará padecer al Gobierno de Duque en la presente legislatura en el Congreso.

Como si fuera poco los congresistas antioqueños murmullan en secreto la falta de carácter del nuevo Presidente, que puede que lo tenga, pero el problema es que no se le nota, porque Uribe, su jefe, no le da esa posibilidad…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.