viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ENTRE IRES Y VENIRES

En alguna conversación entre políticos y periodistas escuché decir que no había candidatos buenos para la contienda electoral que se avecina, que todos muy planos, muy regularcitos y que les falta mucho perrenque.

El asunto, creo yo, es que todavía hay mucha maleza, mucho matorral y mientras no salga al ruedo un candidato, por lo menos, con buena percepción, hay que elegir entre lo que hay…

La campaña está muy lenta para muchos, al punto que se habla que sólo después de junio se empezarán a percibir los candidatos que en realidad podrían tener opción de poder. Hay que decantar, colar tanto pato cagao que, con derecho, les dio por creer que pueden ser alcaldes y gobernadores…

A menos de ocho meses para los comicios electorales se habla y se rumora bastante, todo el mundo jugando póker, cañando y metiendo mentiras, hasta piadosas.

A un integrante del partido conservador se le zafó hace un par de días que el recién chamuscado excandidato a la Cámara Carlos Ignacio Cuervo, quiere medírsele a una campaña a la Alcaldía, no sabemos si a Tutucán o al Pueblito Paisa porque a la de Medellín no le da. Nos imaginamos que va a contratar al gordo Secretario General de la Asamblea Departamental como gerente, a quien todavía andan buscando para que pague cuentas pendientes de la pasada campaña a Congreso.

Por su parte desde la godarria paisa, indican que el aspirante Juan Carlos Vélez está teniendo un par de problemas presupuestales para la recolección de firmas con el fin de avalar su campaña a la Alcaldía. La cosa, dice “garganta profunda” está al punto que Vélez Uribe le está metiendo más ganas a la búsqueda del aval del Partido Conservador, ¿será cierto?…

Juan Carlos es bastante cercano al pastranismo y al despacho de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez desde donde le podrían “patinar” el aval con los senadores antioqueños Juan Diego Gómez y Carlos Andres Trujillo, jefes naturales hoy en Antioquia del conservatismo.

Por el Partido Cambio Radical no es que pase mucho. Por un lado le mandaron decir al representante de Antioquia del “vargasllerismo”, Alejandro “El Mono” Villa que salga del closet, que no le dé pena poner la cara ante la opinión pública cuando se trate de temas políticos porque manejar el bajo perfil no deja buenos resultados a la hora de hacer política y quedar bien con todo el mundo es imposible.

También supimos que bastante incómodo se encuentra el concejal Ricardo Yepes con Roberto Cardona. Robertico, quien no ha vuelto a tocar las mieles del poder, ya no tiene ni epidermis por las múltiples quemaduras que se ha pegado. Ahora anda diciendo que podría ser el candidato al Concejo del exvicepresidente Germán Vargas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.