jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“VIACRUCIS PA’ JESÚS”

Yo como todo un peregrino, un buen samaritano que ayuda a cargar la cruz, me encontré con Jesús. Ahí estaba sentado, meditabundo, en silencio. Quién iba a pensar que 11 años después de la Alcaldía de Alonso Salazar iba a tomar un café con quien fuera, en ese momento, su Secretario de Gobierno.

Quién iba a pensar, también, que Sarita, la fiel comunicadora y seguidora del “observador de Ballenas para dejar atrás el mundanal ruido”, sería quien tomara la foto con Jesús María “Chucho” Ramírez, hoy candidato a la Alcaldía de Medellín.

El asunto es que sí, estuve con Chucho Ramírez, gracias a la gestión de una amiga y colega, que posibilitó el encuentro con ese hombrononón que desea participar de la próxima contienda electoral…

Chucho Ramírez, nacido y criado en el barrio Belén Vicuña de Medellín y quien terminó bachillerato en el Liceo Antioqueño y abogacía en la Universidad de Antioquia logró avalar su campaña con el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS.

Sobre avalar una campaña por firmas, Ramírez Cano, fue claro en admitir que esa posibilidad la descartó de entrada por carecer de compromiso político con quien ofrece la rúbrica.

El ya no tan cercano al exalcalde Alonso Salazar, dijo también durante un Café de los Andes, que quiere gobernar la ciudad, no administrarla como lo han venido haciendo las últimas administraciones, por lo que quiere proponer de entrada una posible negociación con el crimen organizado en Medellín con el fin de evitar otra “donbernabilidad” por debajo de la mesa como sucedió en el gobierno al que perteneció.

Jesús María Ramírez Cano se desempeñó también como asesor de organizaciones indígenas en los departamentos del Cauca y Antioquia, tarea en la que se basó para coordinar el equipo de trabajo de la Organización Nacional Indígena en la Asamblea Nacional Constituyente.

Aunque “Chuchín” tiene el apoyo de varias comunidades indígenas, organizaciones sociales, oenegés, comerciantes de la noche, gestores culturales y una parte de los integrantes de la Escuela Nacional Sindical entre otros amigos políticos, no la tendrá fácil.

Mientras los aspirantes a la Alcaldía de Medellín denominados “alternativos” que integran el centro y la izquierda democrática en la ciudad no se unan, será difícil que tengan opción de poder.

El mismo Ramírez llamó la atención en lo que sucede en el interior del Partido Alianza Verde en Antioquia, quien según él, no la tienen clara y esa falta de claridad lo único que transfiere entre posibles candidatos de propuestas similares es una gran incertidumbre.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.