martes, abril 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

GRANDIOSO

El jueves y viernes de la semana anterior se presentó en el teatro de la Universidad de Medellín, de la capital de la montaña el cantante español Joan Manuel Serrat. Con aforo completo, el cantante de 75 años mostró porqué sigue siendo uno de los más importantes de habla hispana.

No se podrá dejar de reconocer que los años no han pasado en vano por la voz de Serrat, pero tampoco y mucho menos, que su carisma y profesionalismo siguen siendo dignos de un grandioso artista.

Con el ánimo de celebrar los 48 años de uno de sus trabajos más reconocidos, Serrat vino a Colombia con la gira “Mediterráneo Da Capo”. El concierto en su primera parte estuvo amenizado por las diez canciones que componen el trabajo en su totalidad, así se escuchó, además de la canción que da el nombre al trabajo musical, otras como “Pueblo Blanco”, “Tío Alberto” y la solemne “Lucía”. Todas ellas cantadas de manera completa y desafinada, pero apasionada, por el público asistente, a quien el “Nano” se entregó por completo y al que le agradeció sus aplausos después de terminado el concierto volviendo a tablas por tres veces.

Quizás por su experiencia de vida, Serrat hizo una gran disertación sobre el aquí y el ahora, invitando a vivir en una celebración permanente, pues “la vida es muy frágil”, “por eso estoy celebrando 48 años del disco y no esperé a llegar a los 50 para conmemorar el medio siglo”.

Luego de interpretar completo el trabajo de Mediterráneo realizó un recorrido por León Felipe, Machado y por su puesto Miguel Hernández, de quien hizo una interpretación majestuosa en su disco “menos tu vientre”, después de una sentida dedicatoria que sacó más de una lágrima.

La interpretación musical estuvo amenizada por una serie de anécdotas y reflexiones que hicieron del concierto una experiencia sensacional.

Musicalmente no hubo tacha para la gran presentación y el escenario sobrio y sencillo, fue un complemento perfecto del gran artista.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Adolfo Ospina
Licenciado en Educación Español y Literatura de U de A, apareció hace unos 4 años a este proyecto. Especialista en pedagogía de la lengua escrita de la Universidad Santo Tomás, Ambientalista y defensor de los derechos de los animales, peor que Vallejo.