viernes, febrero 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NACHO INVESTIGADO

La Fiscalía General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia que investigue al Representante a la Cámara por Cambio Radical, José Ignacio Mesa, al parecer por estar comprometido en presuntos hechos de corrupción al interior de la Alcaldía de Envigado.

Lo que investiga la Fiscalía que compromete a Nacho Mesa es un contrato firmado entre el Secretario de Educación de ese Municipio y una empresa cercana al representante legal del Programa Computadores para Educar, Reinel Bedoya.

Según el ente investigador, José Ignacio Mesa habría intervenido en la adjudicación de un contrato, razón por la que se compulsaron copias a la Corte Suprema de Justicia para que sea investigado.

Como se recordará hace un par de meses fueron capturados el Alcalde de Envigado Raúl Cardona y sus secretarios de Hacienda y Educación, Girlesa Mesa y Diego Echavarría; el contralor municipal José Conrado Restrepo y el concejal Johnson Galeano por presuntos actos de corrupción.

Por su parte, la Sección Quinta del Consejo de Estado continúa con el estudio de la pérdida de investidura contra el Representante de Cambio Radical, José Ignacio Mesa, debido a la demanda que instauró el excandidato a la Cámara Mauricio Parody, quien se encuentra a unos 37 votos para arrebatarle esa silla.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.