viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

REGLAMENTO PA’MARCHAR

Mientras la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, propone cubrir con un seguro de responsabilidad contractual los daños materiales que se presenten durante protestas sociales en el país, el senador conservador Juan Diego Gómez presentará en el Congreso una propuesta con el fin de reglamentar las marchas en el territorio colombiano.

Por los desmanes que se presentaron en días anteriores en Bogotá y Medellín, Gómez Jiménez anunció que radicará un proyecto de ley estatutaria con el fin de crear reglas claras para adelantar protestas sociales.

De acuerdo con el senador antioqueño son tres aspectos fundamentales:

  1. Definir cuándo no se trata de una protesta válida si no de un abuso del derecho.
  2. Determinar cuándo las autoridades pueden acabar esas protestas en el momento que se presenten esos casos de abusos.
  3. Protocolos para que la Fuerza Pública pueda restablecer el orden cuando haya en riesgo vidas y problemas de orden público.

La propuesta también incluye la posibilidad para que las personas capturadas y judicializadas respondan por los daños que se cometan.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.