jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EL TEATRO REGRESA

Con la presencia de la Ministra de Cultura Nacional Carmen Inés Vásquez, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, la directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia Isabel Cristina Carvajal, la gerente de Fontur María Victoria Flórez y el Alcalde de Jardín, William Rendón Agudelo se realizó la reinauguración del Teatro Municipal de Jardín, una estructura arquitectónica que data de la segunda década del Siglo XX.

El Teatro Municipal está localizado en el sector del Centro Histórico Representativo y posee un área de 759 metros cuadrados fue construido como sede principal de una sociedad constituida entre el Municipio de Jardín y 36 ciudadanos a través de la Escritura Pública N° 216 del 8 de septiembre de 1912. Esta sociedad denominada Compañía Industrial de Instalaciones Eléctricas de Jardín, tuvo como finalidad prestar el servicio de energía a la población.

El escenario, hace 107 años, fue utilizado principalmente para presentaciones teatrales y artísticas, actos cívicos, musicales y eventos literarios. Igualmente, y durante muchos años, el Teatro Municipal fue sala de proyecciones de cine que, por razones de baja rentabilidad, dejaron de realizarse y el Teatro fue cerrado, hecho que causó usos inadecuados y el deterioro del edificio.

El Teatro Municipal de Jardín inició su restauración en el año 2016 con un valor de $7.642’000.000 (siete mil seiscientos cuarenta y dos millones de pesos) financiados por el Ministerio de Cultura Y Fontur, además, de $1.000’000.000 (mil millones de pesos) más para dotación de silletería, equipos de audio, vídeo e iluminación, telones teatral, entre otros elementos importantes para su funcionamiento otorgados por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, gracias a la gestión del Alcalde William Rendón Agudelo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.