martes, abril 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PRECONTEO DE VOTOS

Las elecciones de octubre tendrán cambios con el uso de las nuevas tecnologías. El Consejo Nacional Electoral permitirá grabar videos con celular y tomar fotos, incluso hasta transmitir en directo el preconteo y escrutinio usando diferentes aplicaciones.

La grabación del preconteo de votos lo podrán hacer los testigos electorales designados por cada partido político. Con esta alternativa se podrá evitar anomalías, como alteración al coteo o informe final de la cada mesa de votación.

El Magistrado Abelardo Astudillo, Presidente del Comité Electoral del CNE, explicó que las fotos y videos se podrán hacer durante el escrutinio municipal o departamental.

Dijo que los jurados de votación están en la obligación de entregar a cada partido, a cada campaña y testigo, los formularios E14 y E26 de manera escaneada.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.