jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CAMBIO, CAMBIÓ

Liderados por el recién posesionado Representante a la Cámara, Mauricio Parodi, los diputados Jorge Iván Montoya y John Alexander Osorio, además, del concejal de Medellín Ricardo León Yepes entre otros candidatos de provincia, solicitaron a la dirección del Partido Cambio Radical otorgar el aval para la campaña a la Gobernación de Antioquia de Aníbal Gaviria Correa.

Los políticos, argumentan que en Antioquia quieren una nueva agenda, motivo por el que, de manera respetuosa, pidieron a su partido avalar al candidato al gobierno seccional.

La situación de Cambio Radical en Antioquia es la misma por la que atraviesan los partidos políticos en el Departamento con respecto a las diferentes campañas políticas, todos están partidos en varias partes, los godos, La U, los liberales, Los Verdes y hasta la ASI, no coinciden con los aspirantes que tiene la oferta en el mercado electoral.

Además, con el partido Cambio Radical puede suceder lo que sea en Antioquia. Para nadie es un secreto que al exvicepresidente Germán Vargas Lleras le importa poco la tierra paisa, primero porque sabe que la hegemonía la tiene el uribismo y lo segundo porque los antioqueños no le han copiado, no han votado por él, no gustan del hombre del coscorrón.

En ese sentido, el vargasllerismo está desentendido de las campañas en Antioquia al punto que el exrepresentante a la cámara José Ignacio Mesa hace varias semanas y sin inconvenientes anunció el apoyo a la campaña de Andrés Guerra.

Pero hay más, “Cambio” ha cambiado tanto su estilo para hacer política, que en un restaurante en Bogotá vieron también al candidato por el partido Conservador Juan Camilo Restrepo tomando las “onces” con el mismo Vargas Lleras.

En Antioquia y Medellín, Cambio Radical no tiene ni norte, ni sur, carece de brújula y anda perdido en altamar, al punto que a las directivas de la colectividad les tocará, como al resto de los partidos, dejar en libertad a sus integrantes para evitar problemas coyunturales en las elecciones de octubre próximo.

Con respecto a la campaña de Aníbal Gaviria, esta tarde inscribirá su candidatura en la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Entregará las firmas recolectadas y los coavales recibidos hasta ahora de parte de los partidos Liberal, de la U y los Verdes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.