martes, abril 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CERO INJURIA

La Corte Suprema de Justicia decidió no abrir investigación contra la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia Nayibe López, por los delitos de injuria, calumnia y hostigamiento tras la denuncia que interpuso en su contra el también candidato a la Alcaldía pero de Medellín, Alfredo Ramos Maya.

La denuncia se interpuso en su contra por afirmaciones que hizo Claudia Nayibe cuando fue senadora en redes sociales y en medios de comunicación. Sobre ese caso la Corte que, “a pesar de ser molestas, enojonas o incómodas, carecen de la connotación delictiva que el denunciante les pretende atribuir”.

La Sala de instrucción del Alto Tribunal también aprovechó la ocasión para señalar, “que no puede pretender que se resuelvan por vía del derecho penal todas y cada una de las provocaciones, sarcasmos o ironías que en este contexto y dinámica se utilizan con frecuencia pues tal circunstancia tomaría inviable el libre ejercicio de la actividad parlamentaria y conduciría, al mismo tiempo, a una inmanejable congestión judicial de este órgano de cierre”.

La Corte destacó que la moderación, el decoro, el respeto y la mesura deben guiar la actividad parlamentaria y pidió utilizar herramientas distintas al derecho penal para solucionar los conflictos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.